Cursos de metodologías de Investigación

Cursos y talleres destinados a entregar herramientas a académicos que desarrollan Proyectos de Investigación en Docencia y Aprendizaje UBB”. Se consideran temáticas relacionadas con revisiones de literatura, diseños metodológicos y estructuración de artículos científicos.

Los cursos son relatados en modalidad presencial, con respaldo de los contenidos en esta plataforma virtual. Se incluyen presentaciones de las clases, videos de las relatorías, artículos y recursos, tareas, además de canales de interacción con pares y expertos.

La planificación de estas capacitaciones se encuentra en concordancia con el desarrollo de los proyectos y el plan de apoyo en la escritura académica.

 Descripción de los cursos y talleres:

1. Diseño y Análisis de Proyectos de Investigación (b-learning): enfocado en la composición de proyectos y en entregar directrices para el fortalecimiento de las propuestas, considerando la evaluación de los jueces que se entrega a cada iniciativa.

 2. Publicación Académica y Revisión de Literatura (b-learning): orientaciones respecto a revistas científicas, métricas, bases de datos y búsqueda de literatura.

 3. Elaboración de Artículos de Revisión de Literatura (b-learning): directrices para estructurar artículos dentro del género RSL e introducción al análisis comprensivo de literatura.

 4. Análisis Comprensivo de Literatura Avanzado (b-learning): metodología para sistematizar y realizar análisis en profundidad de textos científicos.

 5.  Diseños Metodológicos en Educación: curso destinado a entregar herramientas metodológicas ad hoc a enfoques que se implementan en proyectos en desarrollo.

 6. Talleres de Búsqueda de Literatura: sesiones de búsqueda de literatura focalizadas en cada grupo de investigación.

Curso de Metodología de la Investigación 2022

ACCESO